Nokia realiza sus previsiones financieras tras la nueva estrategia
En este contexto, Nokia espera un importante crecimiento de ingresos para la industria de dispositivos móviles durante 2011 y a largo plazo, impulsados por la adquisición de Smartphones por parte de los usuarios a nivel mundial, y la compra de dispositivos móviles y servicios en mercados emergentes. A largo plazo, Nokia espera que los márgenes de ganancias para la industria de dispositivos móviles estén a frente a bajo presión debido a los factores de competitividad.
Con motivo de los cambios estratégicos, las previsiones para todo el año dentro del área de dispositivos y servicios están sujetas a la incertidumbre, por lo tanto Nokia no adelantará objetivos anuales para todo 2011. Sin embargo, la compañía espera seguir proporcionando previsiones trimestrales a corto plazo para indicar el progreso de la compañía, así como los objetivos anuales.
Nokia espera que 2011 y 2012 sean años de transición, por lo que la compañía está invirtiendo para construir un ecosistema líder junto a Microsoft. Así, los objetivos a largo plazo, tras el periodo de transición serán el crecimiento en ventas netas de dispositivos y servicios más acelerado que el mercado y un margen operativo non-IFRS en dispositivos y servicios de un 10% o más
Nokia Siemens Networks
En comparación con 2010, Nokia y Nokia Siemens Networks esperan que los ingresos de la industria incrementen ligeramente durante 2011. Mientras, se espera un crecimiento en áreas como banda ancha móvil y servicios, para compensar la caída en ciertas áreas y continuar el reto en un entorno competitivo.
Así, los objetivos Nokia Siemens Networks son obtener un crecimiento en ventas netas más acelerado que el mercado y un margen operativo non-IFRS positivo en 2011.