Nokia profundiza en su gama de productos para GPRS y UMTS

Presenta la estación base UltraSite

La compañía finlandesa de móviles Nokia está inmersa en la creación, producción y comercialización de toda una gama de productos relacionados con la telefonía móvil de tercera generación. En esta línea, ha presentado la estación global UltraSite (para GSM, GPRS y UMTS), la solución de acceso a IP de banda ancha y plataformas de integración con los sistemas de facturación y atención al cliente Datacom Customer Care, entre otros. “El móvil pasa a ser una especie de mando a distancia”, explica el Director de Marketing de Sistemas, Julio Navío.

Nokia no quiere perder comba en la acelerada evolución que está experimentando la telefonía móvil y ha presentado varias soluciones destinadas a la denominada tercera generación. Entre ellas se encuentra la estación base multimedia UltraSite, capaz de proporcionar una evolución paulatina desde los servicios actuales a los denominados de tercera generación.
Así, este producto permite la actualización de las estaciones GSM existentes, incrementando su capacidad, y gestionar los estándares GPRS, EDGE (sólo en Estados Unidos) y UMTS, cuya aparición está prevista para el 2000.
“Se trata de una solución global que permite a los operadores elegir entre la tecnología existente y la que está a punto de salir al mercado”, explica el Director de Marketing de Sistemas, Julio Navío.
La estación UltraSite incluye todos los elementos necesarios tales como la transmisión, la antena y la cabina de carga para la batería. Su capacidad es cuarenta veces superior a las estaciones actuales y soporta velocidades de hasta 400 kilobites por segundo. Otra de sus características es la flexibilidad de su capacidad de crecimiento.
Pero además, Nokia ha presenta una solución de acceso a IP de banda ancha que incluye todas las combinaciones posibles de la tecnología DSL: ADSL y ADSL Lite, dirigidos al mercado del consumidor, y SDSL para las transmisiones simétricas, particularmente adaptadas a los usuarios corporativos.
La solución ofrece también terminales de Nokia M Network (NTEs), Nokia D50e DSL Access Multiplexers (DS LAMs), Nokia R700 Remote Access Nodes, Nokia Network Management Systems (NMS) para IP, Nokia IP Authenticator (NIA), el sistema de atención al cliente Datacom (CCB) y Nokia Provideo para acceso de banda ancha IP.
Dentro de esta serie de lanzamientos relacionados con la última tecnología de comunicaciones. Nokia ha introducido en el mercado plataformas de integración con los sistemas de facturación y atención al cliente, como Datacom Customer Care y Billing Solutions, especialmente destinadas a las redes GPRS y de tercera generación.
El Datacom CCB para GPRS de Nokia es un sistema de facturación para la clase portadora que integra atención al cliente, facturación y un servicio de autoprotección del cliente. Al mismo tiempo gestiona los servicios existentes a través de la provisión automática de una gran variedad de servicios y una selección y almacenado de datos.
Desarrollado con Solect’s Internet Administration Framework (IAF) como plataforma, la solución Datacom CCB para el estándar GPRS gestiona y factura una amplia gama de servicios que generarán nuevos ingresos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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