Nokia pretende liderar el mercado de seguridad en red
NewLink, único distribuidor en España
La oferta de Nokia soporta alta disponibilidad ya que combina el protocolo VRPN (Virtual Router Redundancy Protocol) y la sincronización del Firewall-1. Asimismo, la solución integrada router/firewall introduce un nuevo nivel de sencillez en el despliegue de firewalls y de VPN.
“El objetivo de Nokia es crear un nuevo mercado, el de la seguridad, hasta ahora prácticamente inexistente, y estar facturando 2.000 millones de dólares en el 2002. La estrategia de Nokia es ofrecer servicios avanzados IP, pero no fabricará routers”, explica el Director General de NewLink, Laurent Daudré. Para llevar a cabo este proyecto, NewLink España, filial del grupo europeo Racer, ha adaptado sus recursos humanos contratando personal cualificado en temas de seguridad, al mismom tiempo que ha elaborado nuevos planes de formación. También ha ampliado su oferta, ofreciendo calificación de proyectos, asistencia durante la instalación de las soluciones y un conjunto de servicios asociados.
Por otra parte, el acuerdo va a permitir a Nokia introducirse en nuevos segmentos de mercado a los que antes no llegaba: VARs, integradores profesionales y distribuidores.