Nokia firma con Cisco para fomentar la convergencia entre telefonía móvil e Internet

Cisco y Nokia han unido sus fuerzas para promover la convergencia entre la telefonía móvil e Internet. Para ello, ambos fabricantes desarrollarán soluciones para sistemas inalámbricos de manera conjunta, combinando infraestructuras de redes inalámbricas, el núcleo de movilidad IP de Nokia y la tecnología de routing de Cisco.
Estas soluciones, según confirman fuentes de Nokia, serán comercializadas por esta compañía, que complementará sus propios servicios IP con la tecnología de redes de Cisco. Además de estas infraestructuras de redes, Nokia y Cisco ofrecerán a los operadores proyectos de redes basadas en Internet y servicios de implementación y mantenimiento.
El objetivo primordial de esta iniciativa, según el comunicado hecho público por ambas organizaciones, es integrar las redes de telefonía móvil con el protocolo IP, a través de la compatibilidad entre los sistemas de red general, Packet Radio Services (GPRS) y las soluciones EDGE, TDMA/EDGE y WCDMA UMTS con los sistemas IP de Cisco. Fuentes de la organización española, han manifestado a ComputerWorld, que este es un acuerdo alcanzado a nivel mundial, por lo que por el momento, la filial española de Nokia no dispone de más información al respecto e, igualmente, aseguran las citadas fuentes, no se sabe que consecuencias prácticas podría tener para Nokia España.
Por otro lado, hay que señalar que Nokia ha firmado también un acuerdo con KPNQuest a través del cual, esta última, suministrará a Nokia su red panaeuropea de fibra óptica que soporta tecnología ATM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break