Nokia entra en el mercado de los PDAs con el Nokia 9000 Communicator

Teléfono móvil GSM más un organizador

Nokia Mobile Phone ha presentado un nuevo dispositivo que integra las funciones y características de un teléfono móvil GSM con las propias de un organizador personal tipo PDA. El Nokia 9000 Communicator permite el envío y recepción de faxes, correo electrónico, mensajes cortos e incluso el acceso a Internet, así como las funciones típicas de un organizador (agenda, calendario, reloj, base de datos, etc.) a un precio que, en España, rondará las 200.000 pesetas.

Bengt-Ake Gyllenberg, Vicepresidente Europeo de Ventas de Nokia, aseguró en la presentación del Communicator que existe la posibilidad de desarrollar una versión en castellano del producto si existe una demanda suficiente del producto en nuestro país (inicialmente sólo existen versiones para el Reino Unido, Francia y Escandinavia) Nokia colabora en la actualidad con Hewlett-Packard en el OmniGo 700, un PDA desarrollado por HP que puede conectarse a un teléfono GSM de Nokia para enviar y recibir datos, pero Gyllenberg asegura que el Nokia 9000 no tiene porqué suponer una competencia al dispositivo de HP; "El Nokia 9000 no es un ordenador, sino un comunicador".

El nuevo PDA de Nokia incorpora un procesador Intel 386 y está basado en el sistema operativo Geos 3.0. Incluye una pantalla LCD de 640 x 200 y su batería proporciona hasta 120 minutos de conversación o 30 horas en espera.

Paralelamente, Nokia ha presentado un nuevo terminal telefónico GSM, el 8110, que la compañía califica como el primer teléfono "verdaderamente ergonómico". Se trata de un dispositivo con un peso de sólo 150 gramos que presenta un novedoso diseño curvo que se adapta a la forma de la cara. El modelo 8110, que ofrece funcionalidades como transmisión de datos, faxes o SMS, tendrá un precio en torno a las 100.000 pesetas.

Nokia 9000 Communicator

Teléfono GSM y organizador integrado

Precio: En torno a 200.000 PTA

Disponibilidad: Junio

Fabricante: Nokia Mobile Phones

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break