Nokia creará dos nuevas divisiones el 1 de octubre

Para acercarse más al mercado de Internet

Nokia ha decidido dar un paso lógico dentro de todas las empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y ha anunciado su inmersión dentro del nuevo mercado de unión entre Internet y las telecomunicaciones creando dos divisiones: la de Internet y la de Customer Services, que pasarán a formar parte de la ya existente Nokia Telecommunications. La nueva reorganización será ya efectiva a partir del 1 de octubre, algo que se pondrá en marcha en todos aquellos países en los que Nokia cuenta con filiales, como es el caso de nuestro país. Cambio de nombre La división más afectada, Nokia Telecommunications, pasará además a denominarse Nokia Networks, un cambio que, según la presidenta de la misma, Sari Baldauf, es un reflejo de “nuestro cambio en el ámbito de los negocios y muestra de nuestro compromiso de renovación del sistema de operaciones”. Lo cierto es que la nueva división de Nokia Internet Communications estará destinada a reforzar la relación entre el mercado empresarial y los proveedores de servicios de Internet, y agrupa las actividades hasta ahora desarrolladas por tres divisiones de la empresa. Con ello, se consigue un cambio que corre por dos vertientes distintas: por un lado, acrecentar su colaboración en el terreno profesional con estos proveedores de servicios de Internet y, por otra, llegar de manera más directa al consumidor final, a través de Customer Services. El máximo responsable de esta división será Mikko Helkkonen. Fuentes cercanas a Nokia España han confirmado que todavía no se saben los nombres de los directivos que se encargarán de la buena marcha de ambas divisiones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break