Nokia Artus, la plataforma de datos a través de GSM
Presenta su solución de Oficina Intranet
La finlandesa Nokia acaba de anunciar en nuestro país sus últimas novedades en la aplicación de la tecnología GSM para los entornos Intranet e Internet . Así, ha presentado la nueva versión de la plataforma de Mensajes Artus, La Oficina Intranet GSM y las nuevas funcionalidades y servicios telefónicos en su Red Inteligente para los diversos segmentos de mercado . “Con nuestra nueva oferta queremos transmitir que Nokia es más que una compañía de teléfonos móviles, en la actualidad somos uno de los líderes de infrestructura GSM en 35 países”, señala Erkki Saarikoski, Managing Director de Nokia .
La plataforma Nokia Artus permite a los operadores de telefonía móvil proporcionar servicios de valor añadido en la transmisión de datos en la red GSM . Según Saarikoski, “Gracias a estas mejoras en Artus los usuarios podrán recibir y transmitir datos y conectarse a Internet con mayor rapidez” . Optimización y conectividad continua en el nivel de transporte TCP/IPO, mejoras específicas para correo electrónico y para acceso a la WWW y mejoras en las aplicaciones heredadas, son los elementos más destacados de la nueva versión de Artus .
Oficina Intranet GSM
Se trata de la nueva apuesta de Nokia para la movilidad completa de los empleados en su lugar de trabajo utilizando la red intranet de la empresa y sus recursos telefónicos existentes e incluye una completa gama de servicios, según fuentes de la compañía . La Oficina Intranet GSM de Nokia combina la tecnología telefónica IP con los sistemas GSM para sacar provecho a las ventajas de la telefonía móvil en el lugar de trabajo . Las llamadas se efectuan a través de la intranet a los distintos teléfonos móviles, fijos o terminales PC en cualquier punto de la oficina, sin tener que acceder a los sistemas de conmutación del operador . Esta solución permite que tanto el teléfono como la red GSM soporte diversas funciones como un directorio telefónico, servicios de mensajes cortos, de multiconferencia y envío de datos, entre otros . Otra de sus grandes ventajas es el ahorro de costes .