Nokia abre la prueba beta de su servicio Mail on Ovi

Nokia amplía la prueba beta de su servicio Mail on Ovi y anuncia su disponibilidad en 12 idiomas distintos. La compañía espera que el servicio consiga más clientes móviles en mercados emergentes que utilizan el correo electrónico en sus móviles.

Mail on Ovi permite a los usuarios crear una cuenta directamente en un móvil, operativo en el sistema de Nokia Series 40, y empezar a utilizarlo sin la necesidad de un PC, afirman fuentes de la compañía.

La compañía finesa ha vendido más de 110 millones de teléfonos Series 40 y tiene una lista con 36 modelos que son compatibles con el servicio, entre los que se incluyen el 3600 slide, el 5130 XpressMusic, el 6300i y el 6600.

La versión beta está disponible en 12 idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el español, el francés, el alemán, el hindi y el bengalí, entre otros.

Nokia además planea ofrecer una versión basada en tecnología Web, accesible desde el PC en febrero, según anunciaron fuentes de la entidad a principios de este mes.

La compañía considera el correo electrónico en el móvil como un mercado masivo, en el que el objetivo es conseguir que este servicio y la mensajería instantánea sean tan ubicuos y fáciles de utilizar como lo es hoy enviar un SMS, explica el director de ventas de software y servicios de Nokia, Tom Farrell, en una entrevista reciente. Mail on Ovi es uno de los dos servicios de correo electrónico en el móvil de la compañía; el segundo es Nokia Messaging, que todavía está en desarrollo.

Nokia Mail on Ovi está dirigido a los mercados emergentes mientras que, en las economías desarrolladas, está pensado para los usuarios que ya tienen una dirección de correo electrónico, puntualiza Farrell.

"Hay muchos, muchos clientes que accederán por primera vez a Internet desde un terminal Nokia y nosotros queremos dar a esa gente la oportunidad de participar y unirse a la economía digital en un sentido amplio”, explica Farrell.

Para empezar a operar con Mail on Ovi, el usuario necesita una conexión de datos.

Los operadores en los mercados emergentes han tenido problemas para conseguir que los clientes empiecen a usar los datos pero Mail on Ovi podría ayudar a cambiar esta situación, afirma Paolo Pescatore, analista de CCS Insight.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break