"No creemos en el mercado ECM si no está relacionado con soluciones verticales"
Richard Lehner, director ejecutivo de Ser Solutions
“Nuestra intención es establecer una poderosa compañía autóctona claramente orientada hacia el mercado español y sus necesidades”. Con esta declaración de intenciones Lehner reconoce: “Nuestro objetivo es que SER Solutions Iberia funcione durante los próximos 18 ó 24 meses de manera continuada, para cerrar nuestro actual plan de negocios en 2010, con una facturación aproximada de 4 ó 5 millones de euros”.
A través de la comercialización de la solución de gestión de contenidos empresariales integrada, iECM DOXIS, Ser Solutions busca cerrar acuerdos con otros colaboradores “a partir de segmentos y nichos de mercado previamente seleccionados”.
Grupo SER desarrolla soluciones basadas en iECM, un concepto que busca diferenciarse del mercado de gestión de contenidos empresariales (EMC) “ya que, como término, resulta demasiado confuso para entender qué beneficios aporta. No creemos en el mercado ECM, si no está relacionado con soluciones verticales”, expone el director ejecutivo de Ser Solutions. “Desde este contexto, sí estamos absolutamente seguros de la apertura de nuevos mercados también en España para SER”, concluye Lehner.
Fases de la implantación
Como primer paso de establecimiento, SER Solutions Iberia se ha centrado en varios nichos de mercado estratégicos: “Nuestro programa de iECM para usuarios SAP”, reconoce Lehner, quien subraya su orientación hacia operadores internacionales localizados en España.