Nextel y Lodging Touch crean una nueva empresa para el sector hotelero

Mediante una joint-venture al 50% entre ambas compañías

Mediante una joint-venture, Nextel Engineering Systems y la norteamericana Lodging Touch International han constituido Lodging Touch Europe, empresa especializada en ofrecer soluciones de automatización para el sector de la hostelería en los campos de la consultoría, instalación de sus sistemas de gestión, formación y soporte técnico.

En palabras de Christian Barrios, Director General de Nextel, "la nueva empresa es propiedad al 50 por ciento de cada una de las compañías que hemos constituido la joint-venture. Todavía no está definida la persona que será el máximo responsable de la , nombramiento que llevaremos a cabo en los próximos días".

Igualmente Barrios señala que "actualmente existe en nuestro país una demanda latente y creciente de productos para la automatización de los sistemas de gestión hotelera".

Según las estimaciones realizadas por los responsables de la nueva empresa, actualmente hay en nuestro país unos 10.000 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas susceptibles de incorporar, en los próximos cinco o seis años, soluciones de este tipo, y de estos, unos 5.000 estarían en disposición de hacerlo en los próximos dos años. La inversión mínima que la integración de estos sistemas significará será de entre dos y dos millones y medio de pesetas, lo que supone un mercado de unos 15.000 millones de pesetas.

El sistema que la nueva empresa implantará en España es, de momento, y según Christian Barrios "único, pues en Europa, y sobre todo en Alemania existen algunas empresas que desarrollan productos que pueden adaptarse al sector hotelero, pero que no están específicamente desarrollados para ellos". El sistema de gestión de establecimiento hoteleros de Lodging Touch Europe incorpora un diseño abierto y modular lo que permite su adaptación a las necesidades y procedimientos de trabajo de cada hotel o cadena de hoteles, además de reducir costes con la inclusión de varios programas en un sólo sistema. De esta forma, el sistema integra en módulos, de fácil acceso y que permiten compartir información entre los programas, todas las funciones del establecimiento, que incluyen recepción y central de reservas, venta de grupos, alimentos y bebidas, gestión de salones, almacén e inventario, contabilidad y control de llamadas. El sistema también presenta módulos adicionales como es el dirigido a hoteles con campos de golf. Las áreas en las que se integran son, consultoría de gestión de establecimientos hoteleros, en la que examinará las necesidades de cada establecimiento y recomienda el mejor sistema de gestión según su coste-efectividad.

Instalación de sistemas, Lodging Touch Europe proporciona un servicio de instalación que incluye el plan de preinstalación y el seguimiento de postinstalación. Formación, la empresa ofrecerá a sus usuarios cursos de formación para el arranque del sistema, y por último, soporte técnico a través de las oficinas con las que cuenta en distintos países, ofreciendo soporte las 24 horas del día en múltiples idiomas y mediante fax o módem.

Lodging Touch Europe contará con una sede central en Madrid y delegaciones en Barcelona, Alicante, Málaga y Las Palmas, cuenta igualmente con un centro de soporte y desarrollo en Sevilla desde donde prestará servicios a todo el mercado europeo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break