NeXT vende a Canon su división de hardware. Nextstep clave de su desarrollo futuro.

La empresa fundada por Steve Jobs, se ha rendido ante la evidencia. Según ha podido saberse, la imposibilidad de competir en igualdad de oportunidades con Intel, llevó a los directivos de NeXT al replanteamiento de todas sus actividades en el sector, lo que ha conducido al final a la venta de la división de hardware, artífice de los NeXTCubes, muy probablemente a uno de sus accionistas: Canon.

Según ha manifestado el propio fundador de la empresa, la reestructuración llevará aparejada la pérdida de 280 de los 536 puestos de trabajo con los que cuenta actualmente.

Actualmente la empresa figuraba en el sexto puesto en el ranking mundial como vendedor de estaciones de trabajo y servidores, lo que no es una mala clasificación, si bien la mayor parte de los usuarios elegían NeXT, por el entorno operativo, el NeXTstep, más que por las capacidades del hardware en sí. Ante esta situación la decisión ha sido abandonar el lastre que pudiera suponer la fabricación de máquinas, para entrar de lleno a competir en la batalla de los nuevos entornos operativos (Windows NT y SunSoft). Junto a ello NeXT abordará también las tecnologías de software orientado a objetos, la fabricación de herramientas de desarrollo, y la investigación en plataformas de trabajo para grupos, como multimedia, correo electrónico, etc.

Los planes de futuro inmediato de la compañía de Jobs, comprenden la presentación de NeXtStep para plataformas 486 a finales de mayo de este año, y el anuncio en fechas próximas de acuerdos de desarrollo con tercero de cara a crear OEM's en entornos Intel. Además se sabe que NeXT está negociando con HP un acuerdo para que esta segunda compañía soporte NeXTstep tanto en sus estaciones de trabajo como en la línea de PC's, Vectra.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers