NewEra: orientación a objetos para el desarrollo de aplicaciones de gestión
La versión 2.0 ya está disponible
Informix ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de una nueva versión de su entorno de desarrollo NewEra 2.0, caracterizado, según la propia empresa, por ser "la primera herramienta de desarrollo de aplicaciones de gestión en entornos corporativos, que aporta funcionalidades reales de orientación a objetos". Así, uno de los principales objetivos que Informix se ha planteado con este producto es poner a disposición de las empresas una nueva generación de herramientas que incrementen la productividad y flexibilidad de las aplicaciones C/S de ámbito empresarial, no sólo en la fase de su creación, sino también en su posterior mantenimiento. Se trata, según Javier Casanova, Director de Marketing de Informix, de la primera herramienta RAD (Rapid Application Development) verdaderamente orientada a objetos; "las herramientas de desarrollo de otros fabricantes están orientadas a eventos, no a objetos. NewEra es algo más que un interface gráfico".
Para José López Rincón, Product Manager de Informix, los aspectos más destacables de NewEra 2.0 son su escalabilidad, posibilidades de reutilización de objetos, soporte DDE, OLE y ODBC (lo que permite la conexión a SGBDRs como Oracle, Sybase o Ingres, además de Informix) y sus capacidades de particionamiento, orientadas al desarrollo de aplicaciones distribuidas en entornos C/S. Según López Rincón, una de los principales puntos fuertes de la versión 2.0 de NewEra es la posibilidad de reutilizar librerías de clases, lo que facilita y acorta sustancialmente los tiempos de desarrollo.
Las nuevas funcionalidades de NewEra inciden de forma muy importante en el negocio, de acuerdo con Nelson García, Director General de Informix Ibérica, al acortarse los ciclos de desarrollo -con la consiguiente reducción de costes y la protección de las inversiones- al tiempo que se obtiene una mayor flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones.