NetStation acelera la navegación en la Web
Permite restringir los accesos
La escasa velocidad que en determinados días y momentos presenta la Web suele ser motivo de abundantes quejas por parte de los internautas. Las esperas a la hora de visitar una página o consultar una serie de datos provocan la desesperación y abandono de muchos navegantes. Este es el motivo principal que ha impulsado a Sodefesa a desarrollar NetStation, definido por sus creadores como un “descompresor online de recursos web”, es decir, un acelerador de la Red.
La concepción de esta aplicación, implementada para Windows 95 y NT, se basa en la idea de ahorrar tiempo de conexión a los internautas. Con ella, los usuarios de Internet ya pueden acelerar la velocidad de navegación, enviar y recibir mensajes, bloquear el acceso a recursos no aptos para menores y convertir el sistema del usuario en un servidor activo de páginas web, según han expresado sus representantes. Una de las novedades más significativas de la solución de Sodefesa es la disposición de UNI personales (Universal Network Identificator), identificadores universales que cualquier internauta puede solicitar gratuitamente con el registro de NetStation. El UNI sirve para identificar los URL de los usuarios o empresas que dispongan de una página en la Red, resultan mucho más cómodos de escribir y fáciles de recordar y sustituyen a las largas e incómodas direcciones de Internet, según sus responsables.
Protección
NetStation también permite restringir el acceso a las páginas o recursos de la web que por su contenido dañino y violento no resulten apropiados para los usuarios menores de edad. Este servicio se ha definido como NetStation Lock.Asímismo, para el envío y recepción de mensajes entre los usuarios de Internet, esta aplicación incorpora la utilidad NetStation Notes. Según este anuncio, la aplicación permite, por último, al usuario convertirse en un servidor activo de webs para toda la comunidad de internautas simplemente definiendo una carpeta en el disco duro para que todos usuarios de la Web puedan navegar por ella e incluso bajarse ficheros.