NetSpain ofrece acceso a Internet con tarifa plana telefónica

Este servicio cuenta ya con más de 3.000 clientes

La posibilidad de navegar durante el tiempo deseado sin preocuparse por la factura de teléfono es ya una realidad . En apenas dos meses, el nuevo servicio de acceso a la Red con tarifa plana telefónica de NetSpain cuenta ya con más de 3 . 000 clientes . La dinámica del servicio, denominado igual que su empresa impulsora, consiste en ofrecer el acceso a la Red y tiempo de navegación ilimitado con costes fijos a cambio de la inclusión de un banner publicitario, que cada media hora aparece en la pantalla del ordenador del internauta durante un tiempo máximo de 3 minutos .

El usuario es libre de ver o no más información del anunciante en ese momento; su única obligación es ver el panel publicitario . El banner no puede nunca cerrarse, lo que sí puede hacer el usuario es desplazarlo hacia arriba o abajo para que no le moleste en lo que esté visualizando en ese momento .

La ventana en la que se aloja la publicidad, de manera gráfica y en formato HTML, ocupa un cuarto de la pantalla del internauta . La empresa anunciante realiza un pago de 20 pesetas por usuario que vea su anuncio, “una forma barata”, señalan sus creadores, “de garantizar que la publicidad llegue al destinatario elegido” . Además, para asegurarse de que cada usuario de NetSpain ve la publicidad, se ha desarrollado una programa de conexión a Internet ( marcador ) que se instala en el ordenador del cliente y es imprescindible para el buen funcionamiento del servicio .

Tarifas y funcionamiento

A través de línea analógica, existen dos opciones: por 12 horas de navegación diarias ( de 18h a 6h ) , 8 . 062 pesetas al mes y por 24 horas al día la tarifa asciende a 11 . 542 pesetas al mes .

En el caso de que el usuario prefiera acceder a través de RDSI a 64 Kbps, con 24 horas de navegación, el mantenimiento y la instalación suponen un coste de 15 . 000 pesetas al mes .

La tarifa plana telefónica de NetSpain funciona de la siguiente manera: en primer lugar, el cliente llama al servidor y el programa marcador envía la señal de conexión al equipo del servidor de NetSpain .

El paso siguiente consiste en que el servidor valida la señal y confirma que el cliente está conectado utilizando el programa de la empresa, confirmando así que recibirá la publicidad que se le envíe .

Por último, si el usuario está conectado debidamente, recibirá el primer bloque publicitario . Sin embargo, en caso contrario será desconectado automáticamente .

De esta forma los costes telefónicos correspondientes a la conexión y al tiempo de navegación del usuario formarán parte de sus propios gastos .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break