Netcontenidos.com planifica su expansión en Latinoamérica
Netcontenidos, con sede central en Madrid, abrirá próximamente delegaciones en Barcelona, Miami, México, Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires. Según su directora general, Ana Requeséns, “el mercado de contenidos en lengua española y portuguesa está aún por desarrollar. El volumen de internautas en Latinoamérica tendrá un crecimiento anual del 50% en los próximos años. Sólo en los EE.UU. hay 7 millones de hispanohablantes conectados a Internet. Y todos ellos necesitan contenidos con un fuerte componente local. Por eso en Netcontenidos apostamos por una importante presencia en esos mercados”.
La filial de la editorial América Ibérica ha iniciado ya conversaciones con diversos suministradores de contenidos especializados del mercado latino, y cuenta ya con proveedores como Europa Press, Baquia, Informativos.net, Infodeporte o egalenia.com. Netcontenidos cuenta entre sus clientes con empresas como El Corte Inglés, AOL o Jumpy, y pretende alcanzar el umbral de rentabilidad antes de que finalice 2002.