Seguridad

NetClarity introduce un dispositivo NAC para oficinas remotas

El nuevo EasyNAC Micro del fabricante NetClarity es un dispositivo diminuto diseñado para su instalación en oficinas remotas corporativas. El producto permite llevar la protección basada en control de accesos a red (NAC) a los sitios más remotos y de menor tamaño.

EasyNAC Micro, dispositivo de control de acceso para oficinas remotas recién anunciado por NetClarity, cuenta entre sus virtudes el no requerir el despliegue de agentes software sobre los dispositivos de usuario final ni actualizaciones de infraestructura.

NetClarity lo ha desarrollado teniendo como principios la reducción del coste asociado a llevar el control de acceso a red (NAC) a todos los sitios corporativos de una organización y la disminución de los requerimientos de espacio en los armarios de cableado de las pequeñas oficinas. El nuevo dispositivo, de diminuto tamaño, puede ser conectado en cualquier lugar de la red, de manera similar a un puerto de expansión sobre un conmutador.

De momento, NetClarify no ha dado detalles sobre cuándo empezará a comercializar esta línea de productos, pero sí ha adelantado EasyNAC Micro será capaz de descubrir máquinas que violen las políticas corporativas y enviar alertas o bloquear su tráfico. Podrá bloquear el tráfico utilizando asignaciones de LAN virtual para someter un determinado dispositivo a cuarentena, o invocando reglas de cortafuegos para aislar una máquina particular.

El producto trabajará con la mayoría de los productos de los principales fabricantes de firewalls, según Gary Miliefsky, CTO de NetClarity, aunque también podrá aislar los dispositivos finales apoyándose en routers o de forma autónoma.

 

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break