Programación

NetApp desarrolla una nueva herramienta de de-duplicación

Network Appliance (NetApp) ha desarrollado su primera tecnología de de-duplicación de datos para los sistemas principales de almacenamiento corporativos. El nuevo software, denominado NetApp Advanced Single Instance Storage (A-SIS) proporciona de-duplicación a través de los sistemas NearStore R200 y FAS de NetApp.


Para muchas empresas, que ven la cantidad de datos a almacenar en sus sistemas aumentar a ritmos acelerados, la compra de más almacenamiento ha dejado hace tiempo de representar una solución práctica. La de-duplicación puede ser una respuesta alternativa al problema, y para los clientes de NetApp que no deseen crear un entorno multifabricante el hecho de que la compañía haya decidido desarrollar su propia oferta representará sin duda una buena noticia.

Según portavoces de NetApp, A-SIS ofrece capacidades de de-duplicación a nivel de bloque a través de todo tipo de datos y ha sido probada en aplicaciones de backup, archivo, conformidad, directorios domésticos y servidor virtual. El software está actualmente disponible sin coste adicional para los usuarios de arrays NearStore R200 y, por un precio no revelado, para las plataformas FAS. Previamente, existía una tecnología precursora de A-SIS pero sólo para entornos NetBackup.

David Russell, analista de Gartner, considera una lástima que el nuevo software carezca de interfaz gráfica de usuario intuitiva. Por el contrario, el producto exige la utilización de una interfaz basada en líneas de comandos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break