Neoris obtiene el nivel 3 de certificación CMM

Para 2006 espera alcanzar el nivel 5

La consultora de TI Neoris ha recibido su segunda certificación CMM en la región; al obtener el nivel 3 del SEI CMM versión 1.1 para la máxima categoría de calidad de desarrollo de software en Argentina. Esta certificación es otorgada por el Software Engineer Institute (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon de los EE.UU.
En 2003, la consultora adquirió esta misma certificación en Méjico. El programa de mejora de Neoris se inició con la implementación y certificación de la Norma ISO 9000, seguida de la certificación CMM nivel 3 en México y ahora con esta nueva certificación CMM nivel 3 en Argentina.
“Las grandes compañías al comprar desarrollo y mantenimiento de software, exigen certificación CMM a sus proveedores. Nuestros profesionales no solamente cuentan con estudios formales en el área, sino que también han puesto en práctica los métodos, procedimientos y herramientas que la ingeniería de software y la tecnología actual ponen al servicio de la industria. Esta certificación, nos abre las puertas para la exportación de software, además de brindar a nuestros clientes actuales la seguridad de contar con procesos que permitirán acceder a costes más bajos, ya que todos ellos han sido optimizados”, señaló Martin Hecker, CEO de Neoris.
Hoy, la industria del software a nivel mundial considera el modelo CMM un estándar para tipificar, calificar y diferenciar a las empresas desarrolladoras de software. La nueva certificación CMM, otorga a Neoris ventajas comparativas, entre las que se incluyen: metodología de trabajo consistente con los objetivos de la organización; mejor posicionamiento en el mercado; mayores oportunidades en mercados internacionales de alta exigencia; mayor nivel de eficiencia en los procesos, lo que genera ahorros y asegura un mejor control de costos y tiempos en cada proyecto; procesos definidos y documentados; metodología más eficiente y mejor servicio al cliente; y menor riesgo de fallos en el diseño de software.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break