Neo BT comercializará el CRM como servicio de Salesforce.com

Espera alcanzar 40 nuevos clientes antes de 2004

Con el objetivo de ampliar la utilización de su novedoso CRM on line en nuestro país, Salesforce.com ha firmado un acuerdo con la consultora de procesos de negocio Neo BT. El acuerdo, según ha explicado Drew Bartkiewcz, director regional para el Sur de Europa, “supone un paso en firme para potenciar el concepto de CRM como servicio de Salesforce.com en nuestro país”.

Según un informe de Gartner, en Europa, la popularidad de las aplicaciones CRM alojadas, es decir CRM como servicio a través de Internet en vez de convencionales modelos de software, supondrá una inversión de 1.800 millones de euros durante 2003. Una cifra que se multiplicará por tres durante el próximo año.
Con este acuerdo, Neo BT se suma a la red de partners de Salesforce.com, aunque según comenta Ángel Barbero, director general de Neo BT “nuestra labor no se enfocará tanto a la consultoría puramente tecnológica sino más bien en cómo integrar la solución CRM on line en cada modelo de negocio”. Si bien en un primer momento, Neo BT espera implementarlo entre sus clientes (Pullmantur y Mariscos Gallegos, entre otros), su objetivo es alcanzar 40 nuevos clientes, lo que se traduce en 500 usuarios, antes de 2004. Neo BT espera cerrar su primer ejercicio en España con un volumen de facturación de 1,2 millones de euros.

Siebel llega tarde
Siebel Systems anunció a principios de este mes su servicio Siebel CRM OnDemand, solución que entra en competencia con los ASP (Application Service Providers) que, como Salesforce.com, ya ofrecen funcionalidad de CRM a empresas de tamaño medio que no deseen invertir en crear y gestionar sus propios sistemas. Para Drew Bartkiewicz, este anuncio supone un buena noticia para Salesforce.com. Ahora, somos una compañía veterana en el CRM como servicio frente a gigantes como Siebel que acaban de introducirse en el mercado”.

Disponible para todo tipo de empresa
Después de casi un año de trabajo en España, Drew Bartkiewicz ha explicado que el modelo de CRM on line –que implica la no instalación de ningún software en los equipos de los usuarios y, por ello, un reducción en el coste de implementación–, “funciona sin problema alguno tanto en las grandes cuentas como en las pequeñas y medianas empresas, que no pueden afrontar un gasto excesivo”. En nuestro país cerca de un 30% de los clientes de Salesforce.com se corresponden a empresas que cuenta entre 5 y 15 usuarios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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