Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital

"Espero que la excelente colaboración entre la Comisión Europea y España se refleje en futuras presidencias"

Después de seis meses de intenso trabajo en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han hecho balance de los hitos alcanzados en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y ambos organismos han coincidido en lo ambicioso del programa presentado por España, cuyo objetivo pasaba por “preparar el camino para una recuperación económica eficaz, basada en la sostenibilidad y el empleo estable”, según Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio. En esta misma línea, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, ha subrayado a ComputerWorld la labor del trabajo del Gobierno español “en unas circunstancias tan difíciles”. Como señala Kroes, “Estoy encantada con el hecho de que la presidencia española haya promovido una visión muy clara sobre el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones”. En todo momento “ha reunido a las partes interesadas y ha fomentado el diálogo”, ha comentado a esta publicación en una entrevista.
Aun así, la comisaria ha recordado que nuestro país todavía se encuentra por debajo de la media europea en algunos aspectos como la penetración de banda ancha, “por lo que aún existe margen para mejorar”

Resultados
El resultado más visible de este período ha sido la Agenda Digital para Europa, la primera de las siete iniciativas emblemáticas de la Estrategia Europa 2020, elaborada por la Comisión Europea, cuyas conclusiones las aprobó el Consejo de Ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía el 31 de mayo.
Durante este semestre también se han alcanzado una serie de hitos, siendo el más destacado la Reunión Informal de Ministros de la Unión Europea celebrada en Granada los días 18 y 19 de abril de 2010, en la que se aprobó por unanimidad la Declaración de Granada para una Agenda Digital Europea, y que propuso varias recomendaciones y acciones en distintas áreas para alcanzar una sociedad digital basada en una economía digital innovadora, sostenible e inclusiva.

página 4

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...