NEC y HP se alían en el ámbito de servidores de 64 bits
Amplía también su colaboración con Cisco
Por su parte, HP asume el compromiso de suministrar al fabricante japonés su sistema operativo Unix HP-UX, desarrollado específicamente para la plataforma Itanium. Según han confirmado ambas multinacionales, “trabajarán conjuntamente para optimizar la integración de sus respectivas soluciones -hardware y software- para Itanium”.
El objetivo del gigante japonés, según las citadas fuentes, es asegurarse un porcentaje significativo dentro del mercado de servidores IA-64; un mercado que está despegando en la actualidad. NEC espera que unas 1.000 unidades de “Azusa” sean vendidas bajo la marca HP en los próximos tres años, lo que supone la mitad de las ventas de este modelo. Todo apunta a que con esta alianza, Nec Corp. trata de incrementar su presencia y reconocimiento en los mercados europeo y estadounidense.
NEC ha anunciado también ha anunciado una acuerdo con el Intel en el área de servidores, que abarcará investigación y fabricación de tarjetas y soluciones.
Integración con AVVID de Cisco
Por otro lado, el fabricante Nipón anunció recientemente una alianza en el ámbito de las comunicaciones con Cisco. Bajo los términos de la misma, desarrollarán conjuntamente infraestructuras de voz sobre IP, mejorando la integración entre los productos de comunicaciones y aplicaiones de voz de NEC, como centralitas PBX, con los productos basados en la arquitectura AVVID de Cisco. Esta acuerdo supone la ampliación al ámbito global de los acuerdos que venían manteniendo a escala regional, esto es en Japón, EE. UU y Australia.