NCR renueva sus líneas de proceso paralelo 3600 y Teradata DBC/1012 con componentes hardware y software.

En un intento de ampliar la disponibilidad comercial de aplicaciones software basadas en proceso paralelo que corran en sus máquinas multiprocesador, la compañía NCR ha presentado lo que califica como la quinta generación de hardware y software, que dobla las prestaciones totales e incrementa la fiabilidad y funcionalidad de los sistemas NCR 3600 y Teradata DBC/1012.

Este anuncio, que combina los desarrollos propios de NCR con los de terceras partes, surge para dar respuestas tanto a clientes como a usuarios potenciales que echaban en falta la existencia de aplicaciones basadas en proceso paralelo. Por ello, la compañía NCR ha estado trabajando desde el pasado mes de junio con terceras partes, concretamente con dos compañías de software, para desarrollar aplicaciones cliente/servidor en proceso paralelo para sus equipos 3600.

En cuanto a las mejoras hardware y software introducidas en los sistemas 3600 y DBC/1012, los responsables de la compañía destacan una mejora significativa del rendimiento total del sistema, al tiempo que se mantiene la compatibilidad del software a través de los mejoras realizadas en las interconexiones inteligentes de alta velocidad YNET y la actualización con microprocesadores Pentium de los APs y en la actualización con microprocesadores 486 DX2 de los AMPs en los sistemas 3600 y DBC/1012.

Asimismo, y en lo relativo a software las mejoras se centran en tres áreas: sistemas de gestión, interoperatividad y rendimientos. Aunque también se destacan, entre otras, la inclusión de un monitor de rendimientos, petición de bases de datos distribuidas de dos fases, optimización de rendimientos, agilización en la entrega de respuestas, el gestor Teradata Manager 2.0, y el uso de dos interconexiones inteligentes de alta velocidad YNET. Además, NCR ofrece la disponibilidad de la beta ORACLE7 release 7.1 con la opción Parallel Query.

Por otra parte, se incrementa la conectividad y la coexistencia con entornos IBM que permitan compartir información y transacciones con los sistemas de la serie 3000, gracias a un gestor de conectividad multiprotocolo, que proporciona una alta conectividad LAN y ASYNC a múltiples procesadores de aplicación del 3600 mediante conexiones SCSI.

Asimismo, en cada AP del 3600 se dispone de hasta cuatro canales de conexión IBM y Unisys, que permiten la coexistencia con los mainframes de estas firmas, realzando la rentabilidad de la inversión.

Por último, señalar que se incluye un conjunto de cinco productos dentro del marco de trabajo de NCR Operations Advantage para sistemas de gestión, que incluye herramientas de recursos de gestión, agenda de tareas, listas de impresión, optimización de rendimientos y sistema de administración. NCR Enterprise Operating Enviroment ofrece a los clientes con entornos de grandes centros de datos una sofisitificación operativa del 3600 que proporciona, según afirman los responsables de la compañía, una fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio equivalente a la de un mainframe tradicional en aplicaciones de misión crítica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break