NCR presenta LifeKeeper para Windows NT

NCR acaba de presentar LifeKeeper para Windows NT, una solución que ofrece tolerancia a fallos a servidores NT, al tiempo que permite la creación de aplicaciones cliente/servidor con un tiempo de disponibilidad del 99,99%.

NCR proporciona esta funcionalidad mediante la detección automática de fallos en componentes hardware o de aplicación, iniciando inmediatamente un proceso de recuperación local. En el caso de que esta recuperación no sea posible, LifeKeeper cambia el control del componente y la aplicación crítica a otro servidor.

Además de esta funcionalidad, la solución de NCR es la plataforma base para la implementación de configuraciones cluster sobre Windows NT, en el momento en el que dicha tecnología esté soportada por los fabricantes de sistemas de gestión de bases de datos.

NCR fue el primer fabricante en implementar una solución parcial de configuración tolerante a fallos con el software Server Availability Manager, incluido sin coste adicional en cada servidor Windows NT de NCR.

LifeKeeper incorpora las siguientes características:

-Posibilidad de crear configuraciones activo/activo, donde el servidor de backup no debe ser rearrancado en caso de caída del sistema primario, pudiendo estar realizando otras tareas mientras no se detecte un fallo que implique una necesidad de cambiar el control de las aplicaciones del sistema primario. Esta posibilidad implica que cada equipo puede ser back-up del otro simultáneamente.

-Transparencia para el usuario final, ya que en caso de cambio de servidor, el usuario final no tiene que reconectarse a un servidor diferente, lo que implica una mayor rapidez en la disponibilidad de la aplicación.

-Disponibilidad de kits de recuperación estándar para TCP/IP, LAN Manager y SQL Server, que simplifican la configuración y evitan la posibilidad de errores de programación.

La primera versión de NCR LifeKeeper es para servidores de NCR, aunque está prevista a corto plazo la posibilidad de realizar configuraciones mixtas utilizando servidores Windows NT de otros fabricantes.

Según J.L. Mina, responsable de marketing de servidores de NCR, "la disponibilidad de este producto es un paso más en la estrategia de NCR de dotar a Windows NT de un valor añadido que permita su incorporación gradual en entornos cada vez más críticos para la empresa. El próximo lanzamiento del monitor transaccional TopEnd sobre NT, así como de Advanced Server para Unix, ambos ya funcionando en instalaciones piloto, son pasos adicionales que permitirán a nuestros clientes disfrutar de un entorno donde se aúna una gran disponibilidad de las aplicaciones con una integración completa de los entornos Unix que puedan existir en otras áreas de la empresa".

"NCR tiene un compromiso de incorporar los APIs estándar que Microsoft adopte en su momento para el entorno cluster en Windows NT. Los clientes que adopten esta solución podrán disponer de una solución estable con la garantía de que será compatible con el estándar que defina Microsoft en su momento. Nuestras estrechas relaciones con Microsoft, que se reflejan en una fuerte inversión

en desarrollo para potenciar Windows NT, es la mayor garantía de este compromiso", añade Mina.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break