NCR mejora su CRM y sus sistemas de comunicaciones

Según anunció en la conferencia anual EMEA

Las empresas manejan una gran cantidad de información, muchas veces infrautilizada por la dificultad que encuentran los directivos y empleados en su acceso y gestión. Por eso, NCR propone, a través de su división Teradata, sistemas de data warehouse, data mining y CRM, de los que ahora presenta nuevas versiones mejoradas, con mayores capacidades de gestión.

Berlín (Alemania). La multinacional NCR ha anunciado la disponibilidad de la versión 4.0 de su CRM (Customer Relationship Managament). Su principal aportación de esta nueva versión es la infraestructura que gestiona el proceso de entrega de la información y el desarrollo de la comunicación entre el CRM de Teradata (la división de NCR especializada en la gestión de la información) y los sistemas operaciones de front-office. Esto incluye un adaptador opcional que provee un inteface entre la aplicación de call center de Siebel y el CRM de Teradata, según comentó Werner Sülzer, vicepresidente de NCR, responsable de la división de Teradata en EMEA, en la conferencia anual de la compañía (ver ComputerWorld nº 885).
Al mismo tiempo, NCR anunció que ha añadido un sistema de gestión y medida del rendimiento (Performance Measurement and Management System, en su denominación en inglés) a su gama de soluciones de comunicaciones. Este sistema ofrece una ventana interactiva al data warehouse de Teradata y realiza un balance entre el rendimiento de una empresa y sus objetivos iniciales, mostrando así las diferencias y permitiendo tomar decisiones que acerquen estas dos realidades mostradas en los gráficos. En un principio, esta aplicación ha sido incluida en el Communications Logical Data Model de Terada,

Crecimiento del 10%
Por último, la empresa dio a conocer los resultados financieros obtenidos en el primer trimestre del año natural 2001, periodo en el que registró un crecimiento del 10% en la facturación, alcanzando los 1.380 millones de dólares (unos 240.000 millones de pesetas).
El área de mayor crecimiento fue el de data warehousing, que consiguió facturar un 21% que en el trimestre anterior, alcanzando los 236 millones de dólares, unos 41.500 millones de pesetas.
El data warehouse genera actualmente un negocio de 11.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de la consultora IDC y se calcula que es el de mayor crecimiento dentro del sector de las Tecnologías de la Información. NCR no quiere perderse su “parte del pastel”. “El primer trimestre de 2001 ha sido un trimestre muy bueno para NCR, especialmente en tecnología data warehousing, ya que estamos creciendo a un ritmo mayor de lo que está creciendo el mercado de forma global y ganamos así cuota de mercado. Los objerivos para este año son seguir por esta misma tendencia”, dijo Werner Sülzer.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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