NCR lanza un entorno cliente/servidor para sus sistemas Unix.
La compañía NCR acaba de presentar un nuevo entorno operativo, denominado Client/Server Foundation, para servidores Unix de la propia compañía, de cara a su integración en entornos cliente/servidor.
El nuevo producto dispone como elementos principales del sistema operativo Unix System V versión 4 y un compilador en C para desarrollo de aplicaciones. Junto a estos elementos, el entorno operativo proporciona al usuario una serie de utilidades gráficas para la optimización estética de sus trabajos y de cara a una mayor facilidad de uso.
Asimismo, y por lo que se refiere a la gestión de sistemas, Client/Server Foundation dispone también de diversos elementos de conectividad en red y facilidades de mantenimiento, así como una serie de herramientas de administración y seguridad.
Para el entorno de red local, el nuevo entorno de NCR ofrece soporte para protocolos TCP/IP, incluido el protocolo específico SNMP, así como el sistema de ficheros distribuidos NFS (Novell File System). Sobre esta plataforma se puede ejecutar, entre otras la solución de NCR para grupos de trabajo, StarGROUP LAN Manager.
Atendiendo a las utilidades gráficas que incluye este entorno operativo, incluyen la interfaz de usuario X.11/Motif, de tal manera que se pueden ejecutar las aplicaciones para este entorno sin necesidad de software adicional. Asimismo, se incluye también el módulo Presentation Engine, que posibilita la transmisión de protocolos gráficos sobre redes de área extendida. La utilización de este módulo permite, entre otras prestaciones, la administración de equipos remotos mediante una interfaz gráfica sin penalización en los tiempos de respuesta, que minimiza la información que pasa por la red.
En cuanto a las herramientas de administración y seguridad, son las siguientes: Journaling File System, que permite una gestión histórica de modificaciones en ficheros; Volume Manager y Volume Manager Administrator, una herramienta que optimiza la distribución de ficheros sobre dispositivos físicos, mejorando además los tiempos de acceso a la información para garantizar la disponibilidad de los datos en caso de caída del sistema; Open Systems Administrator, para la administración completa del sistema, basada en interfaz gráfica; CD-ROM On Line Library, que permite el acceso a información y actualizaciones sobre soporte disco compacto; y, por último, Customer Support Facility, un módulo que aumenta las posibilidades de actuación remota, obteniéndose unos tiempos de disponibilidad mayores.