NCR lanza Teradata Warehouse 6.0 con tecnología "Active"
En su quinta conferencia sobre CRM y Data Warehousing
Esta solución, que se inscribe dentro de la oferta de NCR de tecnologías de relación, “ha sido desarrollada para ampliar el soporte que la compañía ha venido dando a una nueva generación de soluciones para Data Warehousing para e-business: el Active Data Warehousing”, aseguró Mark Hurd, vicepresidente señor de Teradata Solutions Group (TSG) de NCR, sobre la que se centró la atención de esta conferencia.
En relación a esta nueva tecnología o segunda ola del almacenamiento de datos, que para NCR se materializa en el Active Data Warehousing, Hurd añadió que, “permite a la versión 6.0 de Teradata Warehousing ofrecer acceso a unos 4.200 usuarios finales a los datos de sus clientes lo que permite, a su vez, mejorar el proceso de toma de decisiones corporativas mediante la personalización del mismo”. De ser así, esta capacidad de acceso a los datos corporativos convertiría a la nueva solución de NCR un software especialmente útil para las .com así como para las que cuenten con un elevado volumen de trabajadores, ya que facilitaría la interconexión entre empleados, suministradores y usuarios. Esto, lógicamente, no restaría importancia a su funcionalidad en las empresas de menor tamaño o tradicionales, que también podrán aprovechar las funcionalidades de este nuevo software.
Para satisfacer los nuevos requerimientos que exige la tecnología Active, de acuerdo con las palabras del vicepresidente senior de TSG, la versión 6.0 de Teradata Warehousing ha sido dotada con unas prestaciones que incluyen: la ultima versión de la base de datos Teradata, la V2R4; las mejoras realizadas a la línea Teradata Warehousing, como por ejemplo soporte XML; y las plataformas WorldMark 4850 y 5250, que proporcionan una escalabilidad sin precedentes en entornos MPP.
Por otro lado, con el objetivo de convertir a los clientes de las .com en compradores y fidelizarlos protegiendo sus datos personales, la compañía ha lanzado también al mercado la solución E-Business Teradatadata Active Warehousing.
En torno al CRM
Por su parte, Werner Süelzer, vicepresidente de TSG para EMEA, calificó de críticas las relaciones cliente-corporación, máxime en un momento como el actual en el que la economía digital, de la mano de Internet, ha dado un vuelco a la relación usuario-organización.
De acuerdo con las palabras del vicepresidente de esta división de NCR para EMEA, la importancia de esta relación cliente-proveedor es tal que, "es lo único que no pueden copiar tus competidores a diferencia de los productos o servicios”. A lo que añadió que, “para alcanzar una relación satisfactoria con el cliente, son necesarios tanto un profundo conocimiento de los mismos como un fuerte entendimiento y una estrecha comunicación”.
Conocer a tus clientes
En este sentido, destacó el papel del Data Warehousing, y en concreto de las soluciones CRM, en el establecimiento de estos lazos: “el valor real no es la información sino la relación con clientes y usuarios que estas tecnologías permiten crear con ésta”. De acuerdo con Süelzer, con el apoyo de los CRMs las compañías verán como se incrementa la eficiencia y la rentabilidad de sus negocios centrados en la Nueva Economía.
Finalmente y a modo de resumen, Süelzer puntualizó: “conocer profundamente el comportamiento y las necesidades de tus clientes te da una clara y competitiva ventaja, a la vez que te proporciona el factor diferenciador sobre tus competidores”.