NCR lanza Teradata V2R4.1

Para la nueva generación de Data Warehouses

La compañía NCR ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su buque insignia, la base de datos Teradata V2R4.1, diseñada para la nueva generación de Data Warehouses Activos.

La nueva versión de la base de datos Teradata, disponible en Unix y Windows 2000 para entornos desde la decena de Gigabytes a cientos de Terabytes, incrementa las posibilidades de las empresas de obtener los beneficios de un Data Warehouse Activo. Ofrece mejoras para la toma de decisiones, en las capacidades de almacenamiento, de análisis e interpretación del comportamiento de los clientes, poniendo la inteligencia de negocio al alcance de los empleados para ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar la rentabilidad empresarial.
Teradata trabaja con partners para ofrecer a sus clientes soluciones de data warehousing. Así su nueva versión está certificada con los siguientes productos: Ab Initio, Ambeio, Brio, Business Objects, Cognos, Entreon, Hyperion, Informática, MicroStrategy y SAS. La base de datos Teradata V2R4.1 es parte de la suite de software para data warehouse Teradata Warehouse 6.1, que incluye también herramientas cliente y Teradata Warehouse Miner, su herramienta de data mining directo en el data warehouse. Gracias a la tecnología Teradata, las empresas pueden combinar los datos dispersos en distintos sistemas en una única base de datos centralizada. Esto permite tener una única visión consistente y actualizada del negocio y los clientes, posibilitando la implantación de aplicaciones criticas como gestión de la demanda, CRM, data mining, análisis de rentabilidad de clientes o efectividad del e-business.
Para incrementar la velocidad y agilizar la toma de decisiones, la base de datos Teradata V2R4.1 incorpora funcionalidades en el propio motor de base de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break