NCR amplía su gama de servidores con el modelo S10XL

Anuncia mejoras en los modelos actuales

La compañía NCR ha anunciado la ampliación de su familia de servidores con el modelo S10XL, el cual puede ser configurado con uno o dos proceeadores Pentium a 100, 133 o 166 MHz. El nuevo modelo incorpora, además, ocho discos "hot plug" sustituibles en caliente de 2 ó 4 GB, una funcionalidad que para los responsables de NCR se configura como imprescindible para sistemas que requieren alta disponibilidad. Junto a lo anteriormente mencionado, y cuando se implementa con tecnología RAID, la información almacenada en el disco dañado se encuentra disponible en el sistema mediante mecanismos de paridad.

En cuanto a las mejoras de los modelos existentes, NCR ha anunciado varias que se centran en los modelos NCR S10 y NCR S40. Para los primeros, servidores con un procesador, se amplía la capacidad de proceso a través del Pentium a 166 MHz y se añaden nuevas capacidades de discos con 4 GB. En lo que se refiere a los NCR S40, servidores que pueden incorporar hasta cuatro procesadores, se anuncia la opción de procesadores a 166 MHz así la nueva placa monoprocesadora con 1 MB de caché.

Volviendo al nuevo modelo, entre sus características estándar cabe destacar siete slots de expansión, 4 EISA, 2 PCI y uno compartido, lo que permite una futura expansión del sistema, memoria ampliable hasta 256 MB con paridad y hasta 192 MB en memoria del tipo ECC con detección y corrección de errores. La placa base lleva integrada un controlador Fast & Wide SCSI II que permite obtener velocidades de 20 MB/seg optimizando tiempos de acceso a la red y a los periféricos.

Por otra parte, el nuevo servidor NCR S10 XL puede trabajar en entornos como servidor de ficheros e impresión o como servidor de aplicaciones. Asimismo, soporta una gran variedad de sistemas operativos (Windows NT, SCO Unix, NetWare, OS/2 y NCR Unix SVR4), e incluso las versiones SMP para aquellos sistemas que dispongan de ella.

El servidor NCR S10 XL incluye en su configuración básica herramientas de gestión de servidores y clientes para entornos Novell y Windows NT. En el caso de Windows NT, el software Server Availability Manager permite configuraciones con dos sistemas compartiendo datos, lo que permite disponer de una configuración resistente a fallos. Este software también permite la monitorización remota del status del servidor o de cualquier estación de trabajo.

Por último, el NCR S10 XL completa la gama de servidores de NCR como servidor mono o biprocesador con una capacidad de almacenamiento de alta disponibilidad que puede llegar hasta 32 GB.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break