NCR aboga por el potencial de la unión de data warehouse, data mining y CRM
Lanza la versión 6.1 de Teradata Warehouse
Patricia Torralba.
27 ABR 2001
(Berlín, Alemania). El fabricante NCR ha aprovechado su reunión anual con clientes de la zona EMEA, en esta ocasión celebrada en Berlín, Alemania, para enfatizar las grandes posibilidades de la tecnología CRM, como herramienta de análisis y gestión de los grandes volúmenes de información manejados actualmente por las empresas. Werner Sulzer, vicepresidente de la división de Teradata de NCR EMEA, que actuó como presidente de la conferencia, argumentó que “cada vez hay más información. Cada individuo puede comprobar el hecho de que a veces es difícil manejarla. Esto mismo efecto se multiplica cuando se trata de una compañía. Por eso se vuelve cada vez más imprescindible el uso de herramientas que ayuden a analizar esta información y que la presenten al usuario de forma sencilla, de manera que pueda servirle para mejorar su trabajo y elevar su rendimiento”. En este sentido, NCR presentó la suite Teradata Warehouse 6.1, con capacidades de data warehousing y data mining, que incluye la herramienta Teradata Warehouse Miner. Según Mark Hurd, vicepresidente ejecutivo de Teradata, la división de NCR encargada de las soluciones de análisis de datos, “con esta suite acercamos el potencial de análisis de la tecnología data mining a cada empleado de la empresa, permitiéndoles tomar decisiones de una manera más rápida y con mayor seguridad de acierto”. Teradata Warehouse 6.1 está disponible para servidores con Windows 2000, acercándose así tanto a los proyectos más pequeños como a los más grandes. A finales de año estará disponible para arquitecturas de 64 bit, en el lado del cliente, aunque habrá que esperar al año 2002 para ver esta capacidad en el lado del servidor. NCR aprovechó también el encuentro para anunciar un acuerdo de colaboración a nivel mundial con Cap Gemini Ernst & Young, que se suma a los ya firmados con EDS y Bull. “Pronto anunciaremos más acuerdos, ya que las posibilidades del mercado del análisis de información son enormes (el sector con mayor crecimiento dentro de las Tecnologías de la Información, con un volumen de negocio de 12.000 millones de dólares, en estos momentos) y NCR no puede llegar de forma unilateral a todos sus potenciales clientes”, concluyó Sulzer.
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