NavisionDamgaard representa un negocio de 27.000 millones de pesetas
Fruto del reciente acuerdo de fusión entre Navision Software y Damgaard
La sociedad todavía no está operativa ya que su constitución se aprobará formalmente en la Junta General de Accionistas convocada para el 21 de diciembre, tal y como han comentado miembros de Navision Software España.
En lo que se refiere al cuerpo directivo de NavisionDamgaard, fuentes de la compañía han señalado que la central, sita en Dinamarca, tendrá presidencia compartida. Por un lado, el máximo responsable de Navision Software, Jesper Balser se encargará de la estrategia de negocio, organización y relaciones externas mientras que, el hasta ahora presidente de Damgaard, Preben Damgaard será el responsable de la gestión operativa de la nueva entidad.
En el caso de las filiales europeas, fuentes de Navision España han señalado que no se replicará esta estructura organizativa. En el caso concreto de España, Jesús García Lecuona, hasta el momento presidente de la compañía en nuestro país, será la cabeza visible de NavisionDamgaard.
Una oferta mixta
NavisionDamgaard mantendrá activas las principales líneas de producto de Navision y Damgaard. Así, la nueva sociedad tendrá un portafolio compuesto por Damgaard Axapta, Navision Solutions, Damgaard XAL y Damgaard C5. Esta decisión responde, en palabras de Preben Damgaard, “a que nuestros productos, a pesar de actuar en el mismo mercado, van dirigidos a diferentes segmentos”. Así, mientras las soluciones de Navision, diseñadas para atender las necesidades de las compañías de tamaño medio, son escalables para un espectro de entre 5 y 300 usuarios; los productos de Damgaard están más enfocados a compañías medias y grandes y pueden escalarse para dar servicio a más de 1.000 usuarios. Tal y como ha comentado Jesper Balser, “la unión de nuestras compañías es lógica en la medida que nos hace más fuertes en el mercado de ERPs para medianas empresas. De hecho, con la fusión alcanzamos un tamaño y una posición que nos permite participar de forma activa en la actual consolidación de la industria internacional”.
Los responsables de ambas compañías consideran que la fusión generará unas sinergias que desembocarán en una mejora significativa de su posicionamiento en el mercado en tanto en cuanto se crea una oferta más completa, se optimiza la utilización de los canales de distribución y se consiguen partners más importantes.