Navision se presenta oficialmente como Microsoft Business Solutions
La fusión física no se producirá a corto plazo
(La Toja-Galicia). Mensaje de continuidad pero de evolución al mismo tiempo. Así podría resumirse la filosofía que va a mantener Microsoft para la recientemente creada división de Business Solutions, surgida de las adquisiciones de la danesa Navision y la estadounidense Great Plains. La continuidad viene reflejada en el hecho de que los productos y los partners de Navision se mantendrán, pero, al mismo tiempo, se irán actualizando y se buscarán nuevos nichos de mercados en los que entrar como el CRM y las empresas que facturan entre 2 y 5 millones de euros anuales.
Hasta ahora, Navision se dirigía a las compañías con una facturación de entre 5 y 2 millones de euros, rango que engloba a 25.000 empresas españolas. “Bajando de rango, los clientes potenciales de los productos de Navision llegaron a la cifra de 65.000”, explicó Javier González Aller, director general para España de Microsoft Business Solutions. “Será en el próximo año cuando se lleven a cabo las estrategias y los cambios que permitan materializar la fusión acometida en julio y el primer paso a acometer es la redefinición de la nueva imagen corporativa que, de cumplirse las previsiones, estará lista a finales del mes de octubre”, comentó González Aller.
Sumando nuevos partners
En cuanto a la estrategia de distribución, los aproximadamente 75 distribuidores con los que contaba Navision, denominados Navision Solution Center y que asumían el 100% en del negocio de la compañía, permanecerán incluso con el mismo nombre. Sin embargo, uno de los objetivos para este ejercicio fiscal es el reclutamiento de nuevos partners. Según los responsables de esta nueva división, esta filosofía encaja perfectamente con la estrategia .Net de Microsoft, puesto que la visión de ambas compañías se resumía en un mismo leiv motiv: “proporcionar soluciones de alto valor añadido para pymes a través de un canal altamente cualificado”, teniendo, pues, las soluciones que den respuesta a las rápidas transformaciones del mercado.
Mayores beneficios asociados a .Net
Otro de los aspectos que se remarcó en esta toma de contacto de la nueva división de Microsoft fue la tendencia del mercado hacia un mundo cada vez más interconectado y en la que se inscribe la estrategia .Net del fabricante. Por eso, el director de la nueva división ahondaba en que uno de los mayores beneficios que va a obtener el canal de esta fusión es la posibilidad de desarrollar aplicaciones verticales a partir de .Net y de la plataforma de Navision “y obtener los beneficios asociados a .Net, además de tener más y nuevas oportunidades de negocio”. Pero, pese a que la estrategia de Microsoft intenta que los mayoristas tengan acceso a todo el negocio de la compañía, de tal manera que se eliminen los distribuidores directos, la división Business Solutions no seguirá esta pauta.