Nat Systems presenta la solución NatStar

La compañía inicia su expansión internacional

A punto de cumplirse un año desde que la compañía francesa Nat Systems inciara su expansión internacional, que supuso una fuerte inversión, además de pasar a convertirse en una firma de marcado carácter internacional, con un especial posicionamiento en Estados Unidos, la compañía ha presentado su nuevo entorno de desarrollo, conocido como NatStar.

Según aseguró, John F. Burton, Presidente y CEO de Nat Systems, lo más significativo de Nat Star es que, además de ser un entorno de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor de ámbito corporativo, proporciona las herramientas necesarias para cubrir las fases de análisis y desarrollo, con el objetivo de construir tanto sistemas tradicionales como orientados a objeto. Las expectativas que se ha marcado Nat Systems coneste producto, son altamente ambiciosas. De acuerdo con Denis Boutet, Director General de Nat Systems, "en estos momentos nosotros tenemos copado el mercado financiero (banca) con nuestro producto NSDK, ahora con NatStar que se configura como la evolución de NSDK, pretendemos entrar en sectores como Adminitración e Industria en general. Además, NatStar es una herramienta que puede ser implantada tanto en grandes empresas, como en PYMES".

Nat Star, cuya disponibilidad en el mercado es inmediata, se puede definir como el resultado de un intenso trabajo, con clientes que se enfrentaban con las dificultades de las herramientas de primera y segunda generación. Una de las diferenciaciones básicas de NatStar se sitúa, según apuntó Boutet en que "esta herramienta soporta los tres niveles, es decir, generación del puesto cliente, generación del servidor, y geneación del host".

Entre las características más destacadas del producto, cabe señalar: compatibilidad multiplataforma: ofrece a las empresas la capacidad de decisión sobre el hardware y los sistemas operativos que mejor se adapten a sus necesidades. Escalabilidad: adaptabilidad a distintos niveles de la empresa y capacidad para gestionar una creciente comunidad de usuarios trabajando sobre aplicaciones cada vez más complejas. Petición de aplicaciones: capacidad para distribuir dinámicamente el código de las aplicaciones sobre diferentes servidores físicos con el fin principal de obtener mayor rendimiento y fiablidad. Potencia: capacidad para el manejo de un gran número de transacciones, Control de Calidad de las aplicaciones. Posibilidad de concepción y desarrollo orientado a objetos. El entorno de desarrollo Nat Star se adapta a la cultura informática de los usuarios y a los requerimientos de los proyectos, y está basado en una arquitectura abierta conocida como ADE (Adaptable Development Enviroment).

Según aseguró durante la presentación del producto, Denis Boutet, Director General de Nat Systems España, "NatStar separa el proceso de generación de la implementación en el sistema final, y garantiza que las aplicaciones resultantes tengan un alto rendimiento y sean realmente portables. NatStar genera fuente C (ANSI)".

Asimismo, soporta Object Query Language que permite la generación de SQL para todas las bases de datos. Por otra parte, NatStar permite la instalación de aplicaciones para todas las plataformas en la red, integrando los sistemas heradados con las nuevas aplicaciones. En cuanto a las aplicaciones de NatStar, destacar que éstas se generan en un conjunto de librerías ejecutables, que contienen todos los servicios de aplicación correspondientes. Las librerías son distribuidas a todas las plataformas. La definición de enlaces entre servidores físicos y lógicos, se constgruye dinámicamente, habilitando la implementación de "direccionadores inteligentes" a servidores múltiples a través de la red.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break