NAPA, un paso más en la gestión inteligente de red de Cisco

Cisco Systems sigue avanzado en su estrategia de desarrollo de redes de información inteligente, esta vez con el lanzamiento de NAPA (Network Application Perfomance Analisys), un conjunto de herramientas de gestión red y aplicaciones. “NAPA viene a ayudar a los gestores de red a entender cómo se está comportando la red con cada una de las aplicaciones”, señala Juan Carlos Escobar, director de desarrollo de negocio de Cisco Systems. NAPA cuenta con varios módulos: planificación, análisis y recursos, que ya están disponibles en el mercado. El próximo mes de marzo, Cisco tiene previsto el lanzamiento de otros productos como la solución para el análisis de la calidad del ancho de banda.
Además de este anuncio, Cisco ha presentado su arquitectura de red orientada a servicios, SONA en sus siglas en ingles, que persigue la creación de una red que una todos los recursos de una empresa y un conjunto de servicios incorporados que trabajen a través de todos esos elementos.
Esta red inteligente podría ayudar a la empresa a sacar mayor partido de sus servidores, clientes, almacenamiento y demás recursos de TI. “Una vez que la red ha llegado a todos los sitios, el siguiente paso es crear redes capaces de ofrecer servicios en función de la información que corre sobre ella”, explica Escobar.
Con SONA, la red puede proporcionar seguridad, almacenamiento y virtualización de servidores, así como servicios de movilidad para que todas las aplicaciones estén disponibles de forma rápida y segura para los usuarios en cualquier lugar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break