Actualidad
Facturaciones

Nace X.commerce, un ecosistema mundial de comercio electrónico

El grupo eBay ha presentado X.commerce, un ecosistema de comercio abierto que pretende proveer a desarrolladores y comerciantes de las herramientas tecnológicas necesarias para definir el futuro del comercio. La compañía norteamericana ha presentado esta novedosa iniciativa durante la celebración de su Innovate Developer Conference 2011.

X.commerce aúna los activos tecnológicos y las comunidades de eBay, PayPal y Magento para facilitar la conexión entre compradores y vendedores. Es un sistema operativo de comercio abierto e integral que proporciona todas las tecnologías necesarias para comerciar en un formato abierto y accesible, desde los carros de compra a los servicios de pago, pasando por la gestión del inventario, las integraciones del marketplace o la gestión de impuestos.

El ecosistema X.commerce ofrece una serie completa de capacidades comerciales que ayuda a los vendedores a proporcionar nuevas experiencias de cliente. Asimismo, en la plataforma X.commerce los desarrolladores pueden crear soluciones de compra completamente nuevas, ya que constituye el primer sistema operativo abiertoComercio electrónico eBay de comercio del mundo: X.commerce Fabric. A través de esta herramienta, los desarrolladores pueden distribuir sus innovaciones directamente a los cientos de miles de vendedores que actualmente trabajan sobre las plataformas Magento, eBay y PayPal.

“Prevemos que la tecnología cambie el comercio más en los tres próximos años que en los 15 pasados. Esto crea una oportunidad global enorme tanto para desarrolladores como para vendedores. Con X.Commerce hemos creado un ecosistema abierto que ofrece el catálogo más amplio de funcionalidades del planeta. A través de X.Commerce, los desarrolladores liderarán la próxima fase de innovación del mercado minorista”, declaró John Donahoe, presidente y CEO del grupo eBay durante la presentación de la plataforma.

eBay y Facebook

Este no es el único movimiento que eBay está llevando a cabo en las últimas fechas para introducirse en nuevos mercados y crear nuevas fórmulas de negocio. Katie Mitic, ejecutiva de Facebook, ha anunciado un acuerdo entre la red social y la popular página de subastas para trabajar de forma conjunta en la creación de aplicaciones de e-commerce que aúnen las ventajas de la web 2.0.

Katie Mitic también anunció que el conocido como Open Graph de Facebook (el mapa de conexiones que los usuarios crean para relacionarse con sus amigos y familiares) será integrado en las aplicaciones desarrolladas por los servicios y tecnologías de eBay.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break