Formación/Empleo

Nace Monster+, un nuevo concepto de reclutamiento online

Las ofertas de empleo en Monster van más allá de Monster: Monster+ y BeKnown ofrecen soluciones profesionales a candidatos y empresas.

El portal de empleo Monster, líder a nivel mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet, presenta en España Monster+, una nueva forma de ofertar trabajo que va a revolucionar el mercado de los portales de empleo. El concepto innovador de Monster+ reside en el cambio de escenario de la oferta de trabajo. Tradicionalmente, la búsqueda de empleo online ha estado ligada a la consulta activa por parte del candidato de las ofertas en los portales especializados. Sin embargo, la situación del mercado laboral, cada vez más exigente, empuja a las empresas a buscar profesionales de una forma más proactiva. Monster+ nace con el objetivo de satisfacer el interés de las empresas por encontrar el talento ahí donde esté. Para ello, la herramienta convierte las ofertas de empleo en atractivos banners publicitarios para insertarlos en una red de páginas web que supera los 15 millones de usuarios.empleo

La nueva fórmula que propone Monster+ permite a las empresas ampliar la red de reclutamiento de la compañía, extendiendo la búsqueda a candidatos pasivos. Así, duplica la visibilidad del anuncio.

Además de aumentar la cantidad de aspirantes que ven el anuncio, Monster+ emplea herramientas de segmentación propias para mostrar las ofertas de trabajo a los candidatos adecuados. Un simple clic en el banner, les dirigirá directamente a la página de Monster donde podrán acceder a más información de la oferta e inscribirse.

Acorde con la línea estratégica de Monster que apuesta por llegar a más candidatos pasivos y con el objeto de descubrir el talento esté donde esté, el pasado mes de junio, Monster lanzó la aplicación de networking profesional para Facebook, Beknown. En BeKnown los profesionales pueden separar sus contactos personales y profesionales. Las compañías pueden ampliar su búsqueda, compaginando el alcance de Facebook, la mayor red social del mundo, con la experiencia en soluciones de reclutamiento de Monster. Todas las ofertas Monster+ se publicarán también en esta red profesional por lo que los usuarios podrán compartirlas con sus contactos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break