Actualidad
Software

Nace la plataforma Emprendedores TV para potenciar el espíritu innovador en España

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha presentado el canal Emprendedores TV, que ha puesto en marcha la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Microsoft, con el fin de proporcionar un espacio de reunión de pymes y empresarios a través de las plataformas Web-TV.

El canal se emitirá a través de Internet dirigido a las pymes españolas y a los emprendedores con el objetivo de ser un punto de encuentro en el que difundir sus experiencias reales y promover, impulsar e incentivar el espíritu emprendedor y el esfuerzo de las Pymes por crecer, innovar, exportar o generar empleo. 

De este modo, los principales objetivos del canal se basarán en fomenta divulgar los métodos para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iníciales de un proyecto empresarial; resaltar la importancia de la inversión tecnológica y la innovación; servir de punto de encuentro; y convertirse en una base de datos audiovisual de las iniciativas más destacadas. 

Por otra parte, el canal basa su desarrollo en la difusión de experiencias prácticas narradas directamente por los protagonistas, y el uso de plataformas Web-TV. Actualmente, se puede acceder a emprendedores TV a través de una versión beta, aunque a principios de año ya se podrá utilizar observar a través de un Media Center, e incluso, con un dispositivo “extender”, en cualquier televisión convencional.

 


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break