Nace la Federación Europea de la industria de TI
El pasado 11 de agosto se presentó oficialmente la Federación Europea de la Industria TI (EFITI), una organización comercial dedicada a velar por las necesidades de las 50.000 empresas de TI de la Unión Europea. Su creación está patrocinada por las principales marcas del sector de TI entre las que se incluyen Microsoft, Advanced Micro Devices (AMD), Dun & Bradstreet, 3dfx, ESN Media Group, Integrator Forum Europe y XS Technology.
Hasta ahora la Unión Europea no había reconocido las necesidades de los 50.000 fabricantes de ordenadores, mayoristas, vendedores de componentes y distribuidores en Europa, y a menudo tampoco lo habían hecho los gobiernos locales. EFITI hará que los legisladores de la Unión Europea y los miembros del Parlamento europeo tengan en consideración las necesidades de la parte más dinámica de la industria de TI.
De acuerdo con la Comisión Europea, la próxima Directiva de Garantías del Consumidor tendrá un impacto mayor en el coste, para el sector del PC que para ningún otro sector, aunque éste ha sido el único en Europa que no ha intentado ejercer ninguna presión sobre Bruselas respecto a este tema.
Mientras que las grandes compañías multinacionales de informática son escuchadas en Bruselas de una forma periódica, los pequeños negocios de carácter nacional que proveen a más del 50% del mercado no son tenidas en cuenta. Las compañías multinacionales apoyan EFITI porque entienden que estos negocios nacionales (a menudo clientes de estas multinacionales) proporcionan el crecimiento dinámico del mercado de PC.
Asimismo, EFITI ofrecerá oportunidades de networking y distintos beneficios de grupo a sus miembros. Por ejemplo, EFITI llevará a cabo reuniones del sector en las principales exhibiciones europeas de la industria de TI, y actualmente negocia con los organizadores de los eventos más importantes del sector para albergar estas reuniones. El primer foro de EFITI tendrá lugar en otoño.
La pertenencia como miembro de EFITI se abrirá a organizaciones representantes, como las asociaciones comerciales y los grupos de compra, al igual que a los miembros individuales de las compañías. Se prevé que EFITI ayudará a crear asociaciones del sector en los lugares en los que actualmente no existen. EFITI por sí misma no es un grupo de compra. Además, la nueva Federación está en proceso de desarrollar una página web que pretende ser el principal servicio para el sector europeo de TI.
En nombre de todos los patrocinadores, Mandy Bedborough, vice-presidente de 3dfx para Europa declaró, “Pretendemos reforzar la industria. Lo que es bueno para los clientes es bueno para nosotros. Esperamos con entusiasmo trabajar de manera regular en un foro abierto y basado en la igualdad con nuestros colegas del sector”.