Nace KCIN Consulting, de Andersen MBC y KPMG
La sociedad española se denominará temporalmente KCIN Consulting a la espera de un nuevo posicionamiento de marca a escala mundial que se realizará en un futuro próximo.
Esta transacción completa un proceso iniciado con la firma de una carta de intenciones el pasado 8 de mayo y se ha llevado a cabo en paralelo con negociaciones con otras unidades de consultoría de Andersen en Estados Unidos, así como en diversos países de Europa, Latinoamérica y Asía/Pacífico.
En Europa, la adquisición de las unidades de consultoría de Andersen de España, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega así como la de KPMG Consulting AG (KCA) en Alemania, Austria y Suiza estructura una extensa y diversificada red de prestación de servicios en estos mercados. A nivel global estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de KPMG Consulting, Inc. desde su salida a cotización en bolsa en febrero de 2001 de conseguir un posicionamiento geográfico global y añadir un número significativo de relaciones con compañías multinacionales líderes así como con las compañías más relevantes de un buen número de países.
Juan Carlos López Vives, primer ejecutivo de KCIN Consulting en España y anterior socio director de Andersen MBC, expresa su satisfacción con el citado acuerdo: “Estos procesos son siempre muy complejos pero hay que reconocer que en este caso se ha llevado a cabo con gran fluidez y eficacia. Nos hemos encontrado con profesionales con nuestra misma filosofía de calidad de servicio profesional, anticipación de necesidades del cliente y multidisciplinariedad de oferta para conseguir soluciones completas y de retorno garantizado”. Asimismo, comenta: “Tras este periodo nuestros clientes tienen ahora seguridades añadidas: Los mismos profesionales que ellos conocían, incorporados ahora en una red mundial de consultoría totalmente independiente y con credenciales adicionales contrastadas”. “Nuestro objetivo es posicionarnos como una de las empresas lideres de consultoría en España y explotar al máximo las ventajas de nuestra independencia en beneficio de nuestros clientes”.