Multiópticas se rinde a las facturas electrónicas
La compañía ahorra 60.000 euros al año al implantar esta tecnología
Importantes ahorros
Este proyecto ha permitido a la compañía ahorrar costes en papel, tinta y en envíos y mejorar su sostenibilidad medioambiental. Además actualmente no necesita dedicar recursos durante más de tres días a imprimir, clasificar y ensobrar las facturas, lo que conlleva mayor inmediatez en el proceso de emisión de facturas y un almacenamiento de los datos más eficaz.
La facturación de Multiópticas se lleva a cabo de forma centralizada con el consiguiente envío posterior de las facturas a cada socio. Con el nuevo proceso, el usuario puede visualizar la factura en la intranet de la empresa, consultarla en un sistema ERP, crear el documento en PDF y firmarlo y almacenarlo de forma sencilla e inmediata.
Para Óscar Alonso, director de sistemas de información de Multiópticas, “la factura electrónica aporta beneficios tanto para el emisor como para el receptor, que sumados a los importantes ahorros que trae consigo para todo el colectivo, constituyen un sistema totalmente rentable para cualquier compañía”. Éste añade que “para el receptor, las ventajas son mayor rapidez y fiabilidad en la tramitación y consolidación de la factura y un procedimiento seguro que garantiza la autenticidad e integridad de la factura y una mejor relación con el receptor de la factura. La información queda publicada al instante y la plataforma funciona con rapidez y consistencia”.