MRC anuncia la versión 7 de su herramienta de desarrollo acelerado para grandes sistemas. Permite creación automática de triggers y reglas de constricción
El entorno mainframe se beneficia desde hace algún tiempo de la existencia de herramientas para el desarrollo acelerado de aplicaciones. En esta ocasión, y para plataformas AS/400, la firma norteamericana MRC (Michaels, Ross & Cole) ha presentado a nivel mundial la versión 7.0 de mrcProductivity Series. Se trata de un sistema para el desarrollo acelerado de aplicaciones servidor en entornos corporativos que, en su nueva versión ahora presentada ofrecerá soporte para las capacidades que han sido implementadas por IBM en su base de datos DB/400 3.0, un entorno ya "abierto" y con nuevas prestaciones.
Entre las nuevas características que soportará la versión 7 de mrcProductivity se encuentran por ejemplo las utilidades de campo para fecha y hora, dispositivos trigger y elementos de desarrollo por reglas constrain.
Según representantes de la propia MRC, la nueva versión de este producto permitirá beneficiarse de un modo más efectivo de las capacidades cliente/servidor integradas en las aplicaciones de bases de datos corporativas. El objetivo es conseguir un apoyo en los procesos de prototipaje, desarrollo e integración de la arquitectura.
Todo ello, señalaron estos representantes, permitirá a los desarrolladores un menor tiempo de desarrollo, simplificación en el mantenimiento, protección de la integridad de los datos y, por consiguiente, un aumento en la longevidad de las aplicaciones.
Por lo que respecta a los campos de fecha y hora, anteriormente los desarrolladores habían de programar una serie de cálculos y rutinas que determinaban aspectos específicos como duración de procesos, edades, etc. Con la nueva versión de mrcProductivity, todos los campos del entorno AS/400 serán reconocidos de forma automática. Con todo ello, se ha eliminado por completo una capa de software completa que hasta la fecha era necesario construir.
Asimismo, la herramienta permitirá beneficiarse de ciertas innovaciones en la propia base de datos de IBM, tales como la posibilidad de almacenar triggers y reglas a nivel del propio motor de la BD, de forma que las aplicaciones de misión crítica, o más concretamente sus reglas, pueden ser aplicadas a todo el sistema.
Por su parte, la herramienta de mrc ofrecerá procesos acelerados en la selección e implementación de todos estos elementos, a través de una arquitectura que se ha bautizado como RAPID, que elimina la necesidad de comandos o manuales de AS/400.
Una vez implementados estos elementos, cada vez que un usuario modifique un código de campo se actualizarán todos los ficheros usando ese campo.
mrcProductivity
Sistema RAD
Disponibilidad: Inmediata
Desarrollador: MRC
Distribudiror: MRC