MPO Replitec diversifica y amplía su oferta de negocio en España

Tras la adquisición de Replitec por Tecno CD

MPO (conocida en España hasta ahora como Tecno CD) ha acometido un ambicioso plan de diversificación a raíz de la adquisición de Replitec, firma especializada en la duplicación de disquetes, que incluye también una reorganización de su estructura en nuestro país. Así, la nueva MPO España -bajo la responsabilidad de José Calatayud como Director General- cuenta ahora con dos divisiones: la primera, denominada MPO Ibérica y dirigida por el propio Calatayud, estará dedicada al mercado del audio, mientras la segunda, MPO Replitec -bajo la dirección de François Bernard- se centrará en el sector informático y multimedia.

La creación de MPO Replitec surge tras la adquisición de la compañía Replitec por un importe no revelado pero que, según José Calatayud, "incluye el valor de la compañía a tres años y los fondos propios". Para Calatayud, "tras cinco años de posicionamiento industrial de Tecno CD, la orientación comercial de Replitec nos aportará un crecimiento importante". En la actualidad, MPO Replitec es capaz de producir 500.000 disquetes y 300.000 CD-ROM mensuales, lo que supone una cuota del mercado CD-ROM del 35 por ciento. MPO Replitec también se ocupa de la logística, del desarrollo y edición de los manuales, packaging, almacenamiento y distribución, cuando así lo requiere el cliente. La diversificación del negocio de MPO persigue, según José Calatayud, mantener el liderazgo del Grupo como "líder mundial independiente en soportes ópticos, manteniendo nuestra vocación de innovación tecnológica y la proximidad de la compañía al cliente". Entre los planes de la compañía se encuentra la posibilidad de producir en España para el mercado europeo.

En el presente ejercicio, MPO España confía en alcanzar una facturación cercana a los 3.000 millones de pesetas, de los que 340 millones corresponden al negocio relacionado con la informática. Para el próximo ejercicio, las previsiones rondan los 3.300 millones, alcanzando las ventas de MPO Replitec los 500 millones. Paralelamente, la capacidad de producción de CD-ROM llegará a los dos millones y medio de unidades mensuales, mientras la de disquetes alcanza el millón de soportes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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