Motorola reduce sus previsiones de ventas de móviles
Motorola espera reportar pérdidas en su negocio de dispositivos móviles durante 2007 y ha reducido sus estimaciones de ventas para el segundo trimestre del año.
El fabricante, que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de suministradores de handsets, anunció ayer que el volumen de ventas de la compañía será de entre 8.600 y 8.700 millones de dólares, quedando bastante por debajo de sus estimaciones previas que apuntaban entradas por valor de 9.400 millones de dólares.
Según la compañía, la caída en sus previsiones obedece fundamentalmente a la evolución negativa de su negocio de handsets, especialmente en Asia y Europa. Durante el segundo trimestre, el fabricante espera vender entre 35 y 36 millones de handsets, algo que se proyectará en una mayor pérdida de explotación durante el período si se compara la cifra con la obtenida en el trimestre precedente.
A lo largo de los tres primeros meses de su ejercicio actual, Motorola consiguió vender 45,5 millones de móviles. En aquel momento, la compañía anunció que esperaba una recuperación gradual de su negocio de teléfonos celulares durante el resto de su ejercicio fiscal, que, en consecuencia, acabaría siendo un año rentable.
Antes de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre, Motorola tuvo también que revisar a la baja sus previsiones de ventas.