Actualidad

Motorola pone en marcha nuevas medidas para reducir gastos

Motorola ha hecho público, apenas un mes depués de anunciara una reestructuración que afectará a 3.000 empleados, que recortará los salarios de sus co-CEOS en 2009, suspenderá el sistema de correspondencia 401 (k) de contribuciones a cuentas de jubilación del empleado y congelará su plan de pensiones en un intento por reducir costes.

Motorola ha confirmado que congelará de forma permanente su plan de pensiones estadounidense desde el 1 de marzo. Las ventajas de pensión concedidas acumuladas por empleados y jubilados todavía estarán disponibles, pero la empresa no pagará más beneficios futuros, han señalado fuentes de la organización, aunque los planes de la compañía pasan por continuar dando respuesta a sus actuales obligaciones

Antes de este anuncio, Motorola había comunicado un paquete de medidas que se espera que reporte a la entidad unos ahorros de 800 millones de dólares. Este anuncio se hacía público el mismo día que la compañía anunciada una pérdidas netas trimestrales de 397 millones de dólares.

La suspensión de fondos compensatorios 401(k) entrará en vigor el 1 de enero. No obstante, los empleados de Estados Unidos pueden seguir contribuyendo a sus cuentas 401(k) aunque sus contribuciones no serán compensadas.

Además, los co-CEOs, Gregorio Brown y Sanjay Jha, han decidido de forma voluntaria aplicar un recorte del 25% en sus salarios base. Brown experimentó un incremento en su salario base de los 950.000 dólares a los 1,2 millones de dólares en enero mientras que Jha, que se incorporó en agosto a la compañía procedente de Qualcomm, también tiene un sueldo base de 1,2 millones de dólares, de acuerdo con los informes.

Además, Brown renunciará a cualquier plus de dinero efectivo de 2008 ganado bajo el plan de incentivos de Motorola. Por su parte, el contrato de Jha, según se informa, prevé una prima garantizada de 2,4 millones en efectivo para 2008. Un bonus, que también se reducirá por una cantidad parecida a la de Brown. El resto será tomado como unidades de reserva restringidas, comentan fuentes de Motorola.

"El descenso sostenido en la economía global requiere que tomemos estos pasos, difíciles pero necesarios", afirman Brown y Jah en un comunicado. "Mientras servir a los clientes sea nuestra principal prioridad, nos centraremos en reducir nuestra estructura de costes a la vez que seguiremos poniendo en práctica medidas para conservar dinero en efectivo y reducir gastos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break