Comunicaciones

Motorola introduce soporte de localización en su conmutador RF

Motorola ha introducido diversas mejoras en el modelo estrella de su gama de conmutadores empresariales, el sistema RFS 7000. Este conmutador de radio frecuencia (RF) ofrecerá a partir de ahora servicios de localización y nuevas capacidades de gestión y seguridad.


RFS 7000 es compatible con los servicios de localización tanto de Motorola como de terceras marcas, proporcionando una mayor capacidad operativa a las grandes empresas con entornos de movilidad basados en redes de área local inalámbricas (WLAN) Wi-Fi.

La función de localización de RFS7000 permite el control en tiempo real de los dispositivos Wi-Fi y las etiquetas activas RFID, lo que simplifica el seguimiento de objetos y personas.

En configuraciones para entornos sanitarios, por ejemplo, los servicios de localización permiten conocer la ubicación de elementos críticos, como unidades de resucitación cardiovascular, bombas de transfusión, desfibriladores o equipos portátiles de rayos X y de diálisis, etc.

Según Motorola, RFS7000 es el primer conmutador de radiofrecuencia inalámbrico del mercado que no sólo conmuta automáticamente de Wi-Fi a RFID, sino que incorpora asimismo otras tecnologías RF para facilitar la evolución a futuras tecnologías de redes wireless en interiores y exteriores. Así, por ejemplo, el producto está preparado para utilizar el protocolo 802.11-n, cuyo estándar aún no ha sido definitivamente ratificado.

Además, aplica un nuevo concepto de agrupación que proporciona redundancia y escalabilidad de alto rendimiento, admitiendo hasta 3.000 puntos de acceso, según Motorola, y proporciona un sistema integrado para la protección de las redes inalámbricas contra intrusos (Wireless IPS).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break