Motorola desvela los detalles sobre su reorganización
La compañía ha creado dos nuevas divisiones de su negocio, por un lado, la parte de consumo se llamará Motorola Mobility, mientras que el resto de la compañía cambia al nombre Motorola Solutions.
Motorola ha desvelado esta semana nuevos detalles sobre la reorganización que está llevando a cabo. Ha creado una nueva división donde se integrará la parte de su negocio dedicada a los dispositivos móviles y otros productos para el hogar, y se llamará Motorola Mobility, diferenciándose del resto de su negocio que estará integrado dentro de Motorola Solutions.
La compañía ya anunció el pasado jueves que había presentado el formulario necesario para salir a bolsa, el último paso hacia la ruptura que planea llevar a cabo en el primer trimestre del próximo año. Este formulario está vinculado a Motorola SpinCo Holdings, la empresa que crearon para llevar a cabo la escisión de Motorola Mobility.
Motorola Mobility hará teléfonos móviles y equipos de entretenimiento para el hogar. Uno de sus objetivos será proporcionar “experiencias multipantalla" en las que los consumidores puedan ver el contenido en los teléfonos, los televisores u otros dispositivos. La nueva entidad será dirigida por Sanjay Jha, actual co-CEO de Motorola. Así espera obtener nuevas ganancias en la división de movilidad, tras años de caídas para Motorola en este negocio.
Motorola Solutions se dedicará a fortalecer las actuales soluciones que dispone la compañía de movilidad empresarial y redes, como LAN inalámbrica, equipos de seguridad pública de las comunicaciones o redes para los proveedores de servicios. Greg Brown, el otro co-CEO de Motorola y director general de las divisiones actuales, dirigirá esta otra unidad de negocio.
Una de las razones por la que la compañía se ha dividido de esta forma es que los productos para operadores, seguridad pública y las redes empresariales se venden mediante acuerdos de largo plazo y requieren complejos trabajo de integración, mientras que los teléfonos móviles y los equipos de entretenimiento no, afirmó la compañía en febrero.