Motorola completa la adquisición de AirDefense
La compañía norteamericana ha anunciado el proceso de adquisición de AirDefense, proveedor de sistemas de seguridad para redes LAN inalámbricas (WLAN). De esta forma, la compañía se convierte en una filial 100% de Motorola pasando a integrarse en su división de movilidad empresarial.
“Estamos muy contentos de poder unificar nuestros equipos humanos, procesos y tecnología con los de Motorola para garantizar la seguridad de los sistemas de movilidad inalámbrica de hoy y del futuro, a medida que nuestros clientes vayan adoptando el estándar 802.11n, la conectividad mesh y la convergencia fijo-móvil”, afirma Mike Potts, anterior consejero delegado de AirDefense. “La solución de AirDefense ya se ha entregado, instalado y validado en más de 800 de las principales empresas del mundo, incluyendo numerosos clientes directos de Motorola”, concluye.
La combinación de la infraestructura WLAN de Motorola y las prestaciones de AirDefense mejorarán la oferta de seguridad en red de la próxima generación que ofrecerá seguridad integral mediante cortafuegos inalámbricos integrados, servidores AAA (Authentication, Authorization, Accounting), redes privadas virtuales (VPN) y sistemas de localización y WIPS del mercado.