Motorola absorbe un proveedor de seguridad WLAN

La empresa Motorola ha comprado AirDefense, proveedor de seguridad para redes locales inalámbricas (WLAN). Esta adquisición permitirá a la compañía complementar sus activos en diagnóstico y planificación de frecuencias de radio, según los portavoces de Motorola.
“Con AirDefense, Motorola estará mejor posicionada para asegurar las redes empresariales mediante una solución de plataforma común capaz de proporcionar protección wireless dentro y fuera de los edificios para aquellos usuarios que la utilizan en diversos emplazamientos”, ha asegurado Kathy Paladino, presidenta del negocio de movilidad empresarial de la compañía. “Estos emplazamientos pueden incluir sedes corporativas, plantas de fabricación y distribución, y oficinas remotas”, según ha matizado Paladino.
De acuerdo con las informaciones facilitadas por la propia Motorola, AirDefense proporciona sistemas de prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS, Wireless Intrusion Prevention Systems) para proteger las redes corporativas de las organizaciones frente a amenazas de seguridad wireless. Además, sus sistemas ayudan al cumplimiento de los requerimientos regulativos de protección de datos.
Por su parte, Sujai Hajela, vicepresidente y director general de la división WLAN empresarial de Motorola, ha subrayado: “Esta adquisición nos permitirá utilizar las relaciones y la tecnología de AirDefense para una mayor integración de las soluciones de seguridad WIPS en nuestras ofertas de infraestructura WLAN”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break