Modernizar los activos TI, vía para ser empresa "en tiempo real"
Con esta premisa, las compañías deben buscar vías para actualizar sus activos tecnológicos para conseguir adaptarse a las circunstancias cambiantes del entorno y llegar a ser empresas “en tiempo real”. “El objetivo es ser capaces de ofrecer flexibilidad, de dar información en cualquier formato, pero con la premisa de la seguridad”, según el responsable de investigación de la firma Bloor Research. Asimismo, ha explicado en torno a la relevancia del formato de los datos, que “el lenguaje XML para almacenamiento no ha acabado de despegar, con lo que habrá que esperar al año que viene para asistir a su desarrollo”. En cuanto a los estándares XML, es decir, XQuery, SQLXML y XBRL, éste último, si bien está incluyéndose en transacciones de corte financiero, no está de actualidad en Estados Unidos”.
Por otro lado, la captura de la información en tiempo real se convierte casi en requisito imprescindible a la hora de activar procesos de negocio con flexibilidad. CDC (Change Data Capture) es la tecnología utilizada para procesos basados en eventos, para la monitorización de procesos de negocio, para la replicación y sincronización para EII y para información en datawarehouses.
Por otro lado, destaca la provisión de datos a través de herramientas de web services, en relación a lo que Howard destaca que “es diferente en caso de desarrollar una nueva aplicación o de actualizar las ya existentes”. La tecnología EII permite lanzar consultas en bases de datos y/o repositorios en tiempo real. El consultor ha puesto de relevancia el progresivo desarrollo que está protagonizando el mercado de Data Federation que “está a punto de despegar, más allá de las formas de transmisión de datos”.
En definitiva, reconoce que las soluciones de integración se están fusionando y cuando se piensa en el concepto de modernización, hay que “tener en cuenta que hay mucha convergencia en marcha, con lo que la clave es conseguir tener todo unificado”, expone.