MobileWorks de Unisys para entornos mobile computing
Está formado por cuatro servicios diferentes
La unidad de negocio Global Customer Services, de la compañía Unisys ha desarrollado una nueva familia de servicios destinados a ofrecer a las organizaciones diseño, implementación y soporte de redes de informática móvil. Denominado MobileWorks, comprende cuatro servicios diferentes: MobileDesign, que analiza las necesidades del usuario en el entorno de la informática móvil y proporciona recomendaciones sobre el diseño, la planificación y la tecnología,para establecer una estrategia de negocio, llevar a cabo un análisis de las necesidades de las aplicaciones y de los usuarios, desarrollar diseños funcionales y técnicos para una red de informática móvil y definir los planes para implementar la solución e identificar los recursos necesarios y una estrategia para el mantenimiento, soporte e inventario.
MobilePilot, ofrece servicios destinados a crear proyectos pilotos para la informática móvil y establece su validez antes de la adopción definitiva. En tercer lugar, MobileDeploy, que coordina la preparación y la entrega del sistema completo y asegura el cumplimiento de los objetivos dentro del tiempo y de los costes previstos. Incluye la preparación, personalización y entrega de los PCs, con un registro e inventario de los detalles de los clientes en una base de datos, así como la implementación de un help-desk para los usuarios finales.
Y por último, MobileAssist, que extiende el servicio estándar de Unisys OneCall para ofrecer soporte y mantenimiento diseñado especialmente para las necesidades particulares del usuario móvil. Incluye el reemplazo de los PCs portátiles. Ofrece al usuario un solo punto de integración para los trabajadores remotos y el mantenimiento de centros regionales de equipos de acceso remoto.
Unisys ha establecido acuerdos con suministradores de equipos de red e informática móvil en Europa para poder ofrecer productos que incluyen servidores de acceso remoto capaces de soportar hasta varios miles de usuarios simultáneos y equipos RDSI.