Actualidad

Mobile NetControl, soporte de sistemas, redes y aplicaciones vía móvil

Dtinf y AST han presentado hoy Mobile NetControl, un conjunto de herramientas que, basándose en tecnología móvil GSM-GPRS y WAP y en tecnologías de alerta, proporciona a los administradores la posibilidad de realizar, de forma remota, actividades de soporte de sistemas operativos, redes y aplicaciones de negocio.

Este conjunto de herramientas cuenta con dos módulos, Alerts NetControl, que permite la detección y notificación automática de sucesos mediante un sistema de alertas a través de mensajes móviles SMS o por e-mail, y Wap NetControl, que posibilita la gestión y administración de equipos desde terminales móviles WAP. Una línea de aplicaciones que, como asegura José María García Román, responsable de Advanced Software Technologies (AST) “tiene como objetivo ayudar a resolver el problema de la administración de los servidores y las redes y está, de momento, orientada hacia el entorno NT y a los sistemas operativos Windows, aunque no descartamos ampliarla hacia otros entornos y aplicaciones, así como hacia nuevas tecnologías como la tercera generación de telefonía móvil UMTS”.

El precio de Mobile NetControl es de 599 euros, la licencia para un sistema, y de 910 euros la licencia para 5 sistemas. El precio incluye tres meses de soporte por parte de Dtinf y AST. Ambas compañías, según ha asegurado García Román, quieren comercializar el producto (que cuenta con una versión en inglés y otra en español) fuera de España, con especial hincapié en Latinoamérica.

Dtinf, la empresa encargada de la tecnología de este producto, es una compañía nacida en el seno de un grupo de investigación de informática de la Universidad Carlos III de Madrid. Por su parte, AST, encargada de su distribución, se dedica a la comercialización de productos informáticos.

www.ast-afis.com
www.dtinf.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break